jueves, 24 de mayo de 2012

City Tip-off 7: Ruta fotográfica del Coliseo




A pesar de las múltiples maravillas con las que cuenta la Cittá Eterna, ninguna como el Coliseo representa tan bien su estatus de Ciudad del Imperio Romano y el desarrollo de la Humanidad en dicho periodo, así como simbolizar la propia Eternidad del poder romano y su superioridad sobre el resto del mundo antiguo.

Ya que es el lugar fundamental para visitar, es conveniente conocer donde se pueden hacer las mejores fotos para tener un recuerdo imborrable y ser la envidia de todos los amigos.


Mi consejo a la hora de visitar y fotografiar este monumento es seguir una pequeña ruta. Soy de la opinión que las cosas adquieren mayor belleza si se conocen de la manera adecuada, por lo que mi recomendación para poder admirar en su plenitud el Coliseo, es empezar subiendo al Vittoriano, pasar por su interior a la parte posterior (no hace falta subir del todo con el ascensor, es muy caro y hay mejores vistas de la ciudad, que ya comentaré en otro momento) y  avanzar hacia el bar, al mirar a la derecha aparecerá el Coliseo al fondo, separado de nosotros por las ruinas de los Foros, mientras contemplamos y fotografiamos el increíble paisaje, conviene recapacitar sobre lo impresionante y abrumador que tenía que ser para los enemigos de Roma comprobar las maravillas que eran capaces de hacer los romanos.

Volvemos a Piazza Venezia y nos vamos acercando al Coliseo por Via dei Fori Imperiali, cada vez se irá haciendo más grande y nos irá dando mayor impresión, abrumándonos y atrayéndonos poco a poco con   su magnificencia, sobretodo si pensamos que en aquella época (no olvidemos que han pasado 2.000 años) la gente vivía en edificios de adobe de una planta, y sólo los ricos se podían permitir otros materiales o edificios de dos alturas, ver aquel edificio de 50 metros de altura y con capacidad para albergar a 50.000 personas, seguramente sería la visión más impactante de sus vidas.






Al llegar, la mejor foto se consigue pasando las paradas de autobús y la primera parte de césped, más o menos a la altura de la fuente situada en la acera de enfrente, damos un salto a la zona con césped y hacemos la foto desde abajo, ¡consiguiendo una perspectiva en la que pareceremos verdaderos colosos! No en vano, el Coliseo, anteriormente conocido como Anfiteatro Flavio debe su nombre a la estatua del Coloso de Nerón, que se ubicaba donde acabamos de hacer la foto, y que se trataba de una enorme estatua de 32 metros, que fue totalmente destruida y de la que jamás se volvió a saber.

Ahora viene un pequeño truco, para que la lectura del blog tenga también beneficios tangibles para todos aquellos que lo lean (ya que la ganancia intangible de esta lectura es impagable, jejeje). Pues bien, en Roma, para acceder a los Foros, el Palatino y el Coliseo hay una entrada múltiple que nos vale para los 3 lugares y que es muy recomendable comprar. Si seguimos como borreguillos al resto de turistas despistados que no hayan leído este blog, cometeremos el error de empezar la ruta de los 3 monumentos por el Coliseo, con lo que la cola que hay que esperar nos acabará por poner de los nervios y perderemos mucho tiempo y fuerzas para visitar otras cosas. Así que, para evitarnos esto, tenemos que ir hacia el Arco de Constantino y seguir caminando un poco más por la Via de San Gregorio (camino del Circo Massimo) y a mano derecha nos encontraremos con la puerta del Palatino, en la cual no hay casi nunca mucha gente para entrar, podremos comprar la entrada múltiple y más tarde nos saltaremos a todas las personas que están esperando para entrar en el Coliseo porque nuestra entrada es directa, sin pasar por las taquillas del Coliseo, que es donde se concentran los ignorantes borreguillos que no han querido leer estas líneas. Una vez en el Palatino, hay varios lugares en los que podemos tener la oportunidad de hacer otras cuantas fotos preciosas desde enfrente del Coliseo.



Por último, una foto obligatoria es desde el interior, con todas las gradas medio derruidas, con el esqueleto de la estructura a simple vista y con los secretos bajo la arena al descubierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario