jueves, 1 de marzo de 2012

BELLA VITA EN LOS CARNAVALES DE VIAREGGIO


 Hay un rincón en la Toscana en el que sus habitantes han decidido llevar los carnavales a otro nivel. ¿Por qué contentarse con unas fiestas de un par de días o una semana? ¡Vamos a festejar y organizar fiestas de carnavales todos los fines de semanas del mes!

Yo desconocía la existencia de tan paradisiaco lugar en el momento en el que mi amigo me lo explicaba por teléfono. La idea me gustó tanto, que antes de terminar la llamada, ya había comprado mi billete en Trenitalia, para poder aprovechar el último fin de semana de las fiestas del Carnaval de Viareggio (los carnavales para el resto de los mortales habían tenido lugar un par de semanas atrás).

La fiesta es súper divertida y logra reunir a aquellos amantes del disfraz, que repiten o innovan cada día, con aquellos despistados que no pudieron aprovechar los carnavales “normales”.

Para completar el viaje, no podía faltar una visita a Carrara, la ciudad del mármol blanco, disfrutando de un agradable paseo por el puerto. Y uno no puede abandonar la Toscana sin probar una buena bistecca alla Fiorentina bañada con abundante vino chianti rosso. La banda sonora de nuestro viaje fue la alegre canción del gran Lorenzo Jovanotti CheruBini (Jovanotti) que no te deja parar de sonreír mientras escuchas como repite sin parar “La bella vita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario