miércoles, 20 de febrero de 2013

City Tip-off 8: Rinconcito romántico entre naranjos




 
Caminando por el Aventino, subiendo la buena cuesta que empieza en el Circo Máximo, nos encontramos con otro bonito rincón, un parquecito encantador, ideal para enamorados. Pero antes de entrar, vamos a dar un paseo por la zona, que hay un par de sorpresas que descubrir antes de entrar y aún tenemos tiempo.


La iglesia pegada al parquecito es Santa Sabina, una de las más antiguas de Roma, además, tiene el privilegio de ser la iglesia a la que transfiere el Papa para realizar la misa matinal del Miércoles de ceniza, aunque ese día es prácticamente imposible entrar, cualquier otro día podemos observar esta sencilla obra de arte del siglo V.


Si seguimos caminando por esa calle, llegaremos a una plaza, la Plaza de los Caballeros de Malta, en un principio parece que no tiene nada de especial, pero otra de las múltiples anécdotas de la ciudad se esconde tras la cerradura de la puerta del Gran Priorato de Roma de la Orden de Malta, desde cuyo agujero podemos ver directamente la cúpula de San Pedro, lo cual ha dado lugar a multitud de historias de conspiraciones, pues esta era una de las órdenes más importantes y poderosas de la cristiandad.


Ahora que el sol está apunto de irse a dormir, es el momento ideal para entrar en el Parque Savello, comúnmente conocido como “Il Giardino degli Aranci” por la multitud de naranjos que le dan un toque especial y envuelven el ambiente en romanticismo. Desde el mirador podemos contemplar en primer plano el rio Tevere y al fondo el barrio del Trastevere, y si giramos un poco la cabeza hacia la derecha, prácticamente podemos tener una visión de toda la zona occidental de la ciudad, desde el Vaticano hasta el Vittoriano, y como está cayendo el sol y estamos mirando hacia el Oeste, ante nosotros irán surgiendo todos los magníficos colores que nos regala el tramonto romano. Es un momento idóneo y un lugar ideal perfecto para enamorados, o para enamorar…



No hay comentarios:

Publicar un comentario