viernes, 10 de febrero de 2012

RITORNO ALLA MEMORIA




Esto no podía quedar así, por eso he decidido continuar con el blog y escribir desde la memoria, cambiando el formato de “Diario de abordo” por otro enfoque más semejante a “Mis Memorias”, creo que puede ser interesante el hecho de contar lo que me ha ido aconteciendo durante el pasado año, con la perspectiva del tiempo y el filtro de la memoria.

Decía al final de mi anterior entrada que la próxima llegaría pronto, 365 días después, aquí estoy de nuevo… ¡Tempus Fugit que se le va a hacer!

El 2011 empezó con frío, pero el calor de las luces navideñas duró hasta mediados de Enero. El árbol de Piazza Venezia era espectacular, con su pesebre a los pies y el Vittoriano de fondo. Cada vez que pasaba por delante era como ver un super christma gigante.

Las calles con adornos navideños son siempre más bonitas, por lo que Roma de noche, iluminada por miles de lucecitas de colores, es bella bella bella!!! No es de extrañar que sea uno de los destinos favoritos de tanta gente para pasar estas fechas, a pesar del frío las calles eran mareas de gente caminando mientras que compraba e iba de un lado envuelta en la magia que envolvía la ciudad.

Luchando contra el frío y de la lluvia, empecé el año con fuerza y descubriendo aún más la noche romana, que aunque jamás alcanzará la night life madrileña, hay que decir que gracias a la gran cantidad de turistas y habitantes temporales que tiene la ciudad, el ambiente nocturno no está nada mal.

Tengo pensado hacer un City Tip acerca de las zonas para salir y el encanto de Roma de noche. Ahora sólo comentaré que fue en este periodo del año cuando se empezó a fraguar la “Strada Alcoolica”.

Lo más destacado de los 40 primeros días del año fue sin duda ver la XLV Super Bowl en mi pub irlandés favorito, muy bien rodeado de algún centenar de americanos cheering como locos y bebiendo cerveza durante 5 horas. Aunque ganaron los Green Bay Packers y a mi me gustaban más los Pittsbugh Steelers, al final del partido (5 am) salimos todos entre risas, ante la atenta mirada de los queridos carabinieri, sorprendidos de ver salir a tanta gente de un bar un Domingo a esas horas.

Bueno, lo dicho… ¡Qué estoy de vuelta! No “Ritorno ad Amare” como dijo Biagio Antonacci, pero Ritorno alla Memoria per Scrivere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario